Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player


Sani System Polti es un aparato a vapor destinado a uso profesional para la sanificación de alto nivel en entornos con riesgo de contaminación biológica. Campos de aplicación: desinfección dentistas, limpieza dentistas, infección dentistas, desinfección consultorios médicos, limpieza consultorios médicos, infección consultorios médicos


Campos de Aplicación – Sanidad

Los entornos sanitarios son, obviamente, los más expuestos al riesgo de infecciones cruzadas por la presencia de condiciones que favorecen la proliferación y difusión de microorganismos patógenos. La aparición de dichas manifestaciones de carácter patógeno se debe a distintos factores como la presencia en el mismo entorno de personas enfermas, la afluencia de visitantes, la realización de acciones e intervenciones que favorecen por sí mismas la propagación de agentes causantes de infecciones, la selección de microorganismos resistentes y particularmente virulentos.

Para disminuir o anular la posibilidad de infección, es necesario que las superficies, la cama y sus accesorios, el equipamiento con el cual el enfermo está en contacto, los servicios higiénicos y todas las otras superficies tocadas por el paciente se sometan a rígidos procedimientos de limpieza, lavado y sanificación, según las modalidades y frecuencia correctas. Actualmente, el metodo de sanificación más extendido corresponde al uso de productos desinfectantes. Esta metodología presenta limitaciones notables, primero entre todas las dificultades para llevar o penetrar en las superficies escondidas o de difícil acceso.

Departamento de cirugía

Sani System Polti puede garantizar una correcta higienización del quirófano y del departamento de cirugía, reduciendo significativamente el riesgo de contraer infecciones cruzadas o ligadas a las heridas quirúrgicas. En un espacio con alto riesgo de infección como el quirófano, Sani System Polti es eficaz en la reducción de la carga bacteriana, fúngica y viral, constituyendo, así, un instrumento válido para frenar la aparición de infecciones nosocomiales entre los pacientes.


Salas de TAC / Resonancia Magnética

Sani System Polti puede utilizarse también en la higienización de todas las áreas dedicadas a la realización de TAC, radiografías con rayos X y resonancias magnéticas nucleares, ya que, como no deja residuos húmedos, puede utilizarse con total seguridad en aparatos eléctricos/electrónicos a condición de que no estén enchufados. Además, Sani System Polti no daña las áreas tratadas y puede utilizarse en cualquier tipo de superficie (plástico, metal, tejido, cristal).


Habitaciones para hospitalización

Las habitaciones para hospitalización son espacios considerados de riesgo, principalmente a causa del continuo paso de personas (pacientes, visitantes, personal sanitario) y por la presencia de diferentes fluidos biológicos potencialmente contaminantes. Sani System Polti es idóneo para estos espacios porque resulta eficaz en la reducción de la carga microbiana, llevándola bajo el nivel de alerta, reduciendo, por tanto, la aparición de infecciones hospitalarias


Salas de espera

En las salas de espera de un hospital o de una clínica en la que el flujo de personas es muy elevado, hay que garantizar un buen nivel de higiene para evitar que microorganismos patógenos puedan pasar de persona a persona y llegar a contagiar a personas con condiciones de salud precarias. Sani System Polti es la solución ideal para esta necesidad, elimina la carga microbiana y hace que los espacios estén en condiciones ideales para las personas.



Pasillos

Los pasillos son lugares particularmente favorables para la difusión de microorganismos, ya que constituyen una conexión entre zonas con diferente grado de contaminación, como las habitaciones de hospitalización, los ascensores, los lavabos y las puertas que salen al exterior. Sani System Polti es un método rápido y eficaz, que permite que estas áreas de elevado paso de personas sean seguras.


Aseos

También en los hospitales, los aseos constituyen un receptáculo de gérmenes que pueden agravar el cuadro clínico de las personas que están ingresadas, llevando a la aparición de infecciones hospitalarias. Gracias a Sani System Polti, los aseos pueden ser higienizados correctamente y ser utilizados rápidamente, sin tener que esperar tiempo de aplicación alguno. Además, gracias a la solución HPMed, Sani System elimina los olores.

Sani System